Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

ALITO Y AYSA
ALITO Y AYSA

Campeche

ALITO Y AYSA REMATAN MEDIOS PARA SALVAR “EL PELLEJO”

El imperio de los medios de Comunicación se derrumba. Y es que sus principales prestanombres están en calidad de ‘huidos’, luego de que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT habrían iniciado una acuciosa indagatoria sobre sus cuentas y la procedencia de las mismas.

Como se recordará, CAMPECHE HOY habría revelado en su edición del 28 de abril pasado que el exgobernador de Campeche habría adquirido para sus fines políticos y económicos un importante número de medios de comunicación, mediante diversos mecanismos, siendo los más comunes los gangsteriles.

Desde entonces, el presupuesto destinado a esos medios se vio escandalosamente aumentado, sin tomar en cuenta el efectivo que rolaba desde tiempo atrás.

Alito habría montado un gran andamiaje mediante la utilización de prestanombres y la utilización de dinero oficial, practica que en la gestión del interino Carlos Miguel Aysa ha continuado puntualmente.

Para nadie es desconocido que Aysa ha seguido alimentando los medios adquiridos por su antecesor con cantidades millonarias sin importar el empobrecimiento cada vez mayor de los campechanos y aún más, la crisis sanitaria por la pandemia.

“BUFALADA”…
Pero lo nuevo de este escándalo es el hecho de que tras las dos recientes visitas del “Ángel de la Justicia”, Santiago Nieto, se habría descubierto una importante red de corrupción en la que figuran amigos y socios de Alejandro Moreno que operaron un sinnúmero de negocios y compra de propiedades, sino que están íntimamente ligados a la “compra” de medios de comunicación.

Fuentes cercanas a este ‘emporio’ campechano, revelan que los involucrados ya salieron del estado y muy probablemente del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuentan que al llegar Alito al poder en el año 2015 y aún antes de rendir protesta, empieza a despojar a los dueños de los medios a quienes, bajo amenaza les compró al precio que quiso. Algunos de ellos han declarado ya a los enviados de Santiago Nieto.

QUIENES SON…DÓNDE ESTÁN…
En esta trama, los principales implicados son: Armando Zertuche; Gabriel Emigdio Moreno (alias “el pelón” y hermano de Alito) Miguel Ángel Duarte Quijano (alias “el pato” ) y Rolando Santiesteban, primo de Zertuche.

A decir de los enterados, todos ellos cuentan con antecedentes y con cuentas pendientes con la justicia. Hoy se entiende, entre otras cosas, el por qué Moreno Cardenas los eligió para hacerlo socios, cómplices y prestanombres.

LOS NEGOCIOS DE ALITO…
El primer medio en adquirir – según se sabe ahora – fue El Sur, con un valor aparente de 8 millones de pesos y fue negociado con Carlos Azar y por el cual el gobierno de Campeche una iguala mensual de mas de un millón de pesos, vía facturas.

Claro, estas negociaciones se hicieron a oscuras y mucha de la información es un misterio, Después vendría la idea de adquirir el periódico NOVEDADES, entonces propiedad de Jaime Ruiz y de la familia Garcia Lavin de Yucatán y fue adquirido en 15 millones de pesos. Por este medio de Alito el gobierno invierte cada mes 870 mil pesos.

Tiempo después vino MAYAVISION TV, que costó 25 millones de pesos, ya que incluía instalaciones y personal de Campeche y Ciudad del Carmen. Y por el cual el gobierno del estado desembolsa 1 millón 379 mil pesos mensuales.

EL MAYOR ‘PECADO’…Pero espere, lector, una de las mayores afrentas de Alito fue hacerse del EXPRESO, periódico al que a través de varias denuncias que el mismo promovió, puso en jaque a Alejandro Castillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con ello, forzó la venta en 20 millones de pesos. Por el mismo, el gobierno paga 1 millón 100 mil pesos mensuales.

LAS “PATO AVENTURAS”…
Nuestro informante hace notar que “al pato” se le ocurre que si ya tenían las instalaciones, es decir las rotativas, podrían imprimir un pasquin para Carmen y le pondrían El CARMELITA, con el cual – según sus cálculos – asegurarían el triunfo del PRI y Óscar Rosas en la Isla. Nada de eso ocurrió a pesar del del dinero que le inyecta el gobierno del
estado a razón de un millón mensual y 500 mil el ayuntamiento.

MEDIOS DIGITALES
Y como de lo que se trataba era ‘ganar…ganar”, de ahí Alito y su pandilla fueron por un sitio Web que era muy crítico del gobierno de Moreno Cardenas y Carlos Miguel Aysa. Mismo que costó 500 mil pesos y era propiedad de Jorge R de la Gala quien fue el dueño durante 10 años y le fue arrebatado literalmente.

Este medio le representa al gobierno un desembolso de 270 mil pesos mensuales.

OTRAS ‘GENIALIDADES”…
Así que si usted cree que hasta allí le alcanzó la ambición a Alito, le cuento que al ver la ‘bonanza’ de sus medios alimentados con dinero del pueblo, le cuento que como alguien le dijo que era muy visionario’ hacer regresar el dinero vía el gobierno, pues el ‘muy astuto y cínico’ decidió emprender en YUCATÁN, así como lo lee, en YUCATÁN y orden la sus ‘genios financieros’ adquirir el Canal “

SOMOS YUCATAN TV” .
Este es un medio que es una extensión de MAYAVISIÓN. Y que intenta marcar línea en Yucatan, lo cual no les ha sido posible.

Por lo pronto Alito ha invertido más de 6 millones en una Plaza al norte de Merida, eso además de que el equipo fue adquirido en las Vegas, Nevada a nombre de Miguel Duarte Quijano. Pero ¡agárrese ! “el chistecito le representa al gobierno de Campeche 970 mil pesos mensuales, sin que les represente un carajo a los campechanos!!

Advertisement. Scroll to continue reading.

REMATE DE MEDIOS…
Y como el tema es Cárcel para todos los implicados, le cuento que Alito y Aysa están buscando vender, mejor dicho, rematar estas empresas pues el agua les está llegando a los aparejos y Santiago Nieto les pisa los talones a Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Miguel Aysa Gonzales y a todos los que son cómplices, socios y amigos. Así las cosas…

Te puede interesar

Advertisement