Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

México

DESAFÍO ENORME; AMLO QUIERE PACIFICAR EL PAÍS ANTES DE IRSE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si no se pacifica el país, por más que se haga en su sexenio, no se podrá acreditar históricamente su gobierno.

Reveló que en la reunión con gobernadores electos y en funciones de Morena se habló sobre cómo trabajar de manera coordinada para enfrentar la violencia.

Indicó que aunque los delitos de fuero federal, si no se termina de pacificar a México, por más que haya hecho, no podrá acreditar históricamente a su gobierno. “Hemos avanzado bastante.

Si me tocara informar, ya lo dije, sobre delitos del fuero federal, tenemos una disminución del 25 por ciento porque los homicidios, en efecto, como tú lo mencionas, son del fuero común; pero ni modo de decir: es culpa de los gobiernos estatales.

No, todos tenemos responsabilidad y tenemos que enfrentarla”, afirmó El Presidente recordó: “¿Se acuerdan cómo era antes?, Se ponían frente a las cámaras a decir: ‘No me va a temblar la mano, la ley es la ley’. No, esas son balandronadas, lo que se tiene que hacer es atender las causas y gobernar con el ejemplo.

Ellos no fueron un buen ejemplo porque actuaron también como delincuentes, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad, no había frontera, era lo mismo”.

AMLO afirmó que entonces sí es un desafío decir: Hay otra forma, no es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace muy poco, torturar, las masacres, el que en un enfrentamiento a los que quedaban heridos los remataban.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eso no. Dijo que se ríen y se burlan, de que se ha dicho que abrazos, no balazos. “Vamos a demostrar que funciona. No soy yo partidario de la ley del talión, del diente por diente y el ojo por ojo, porque no nos podemos quedar chimuelos todos y tuertos. La paz es fruto de la justicia. Es un enfoque completamente nuevo”.

Fue por eso creció tanto el problema de inseguridad y de violencia -indicó-, porque nunca atendieron al pueblo, se dedicaron a robar, nunca atendieron a los jóvenes, lo único que hicieron por los jóvenes fue una genialidad, acuñar una frase y llamarles ‘ninis’, y hasta se reían, ni estudian, ni trabajan, ‘ninis’.

Nunca hicieron nada por los jóvenes, jamás; al contrario, les cerraban las puertas en todo, querían estudiar y los rechazaban. Imagínense. ¿En qué cabeza cabe rechazar a los jóvenes que quieren estudiar? Por juicio práctico es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

 

Te puede interesar

Advertisement