Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Chiapas

Lanzan “2+1”, estrategia para vacunar contra Covid-19 a jóvenes en Chiapas.

CHIAPAS.- El sector salud en Chiapas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en marcha la estrategia de vacunación contra COVID-19 “2+1”. Se trata de que personas de 18 a 39 años que lleven adultos de 40 años en adelante a vacunar, también podrán ser inmunizados. 

El programa inició ayer domingo 11 de julio y busca que los jóvenes identifiquen a adultos que no han recibido el fármaco para invitarlos a que lo hagan. Además, se busca incrementar el número de personas protegidas contra el virus en esa entidad, que tiene menor porcentaje de vacunación debido a dispersión poblacional y la desinformación.

Para ello, este lunes se abrieron nuevos centros de vacunación en la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez. El horario de vacunación será de 08:00 a las 17:00 horas y las personas que asistan deben presentar credencial del INE o CURP.

“Los biológicos que se aplican a la población son seguros y eficaces para protegerla del COVID-19”, aseguró el IMSS desde esa entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe recordar que en días pasados, se hicieron virales en redes sociales fotografías de los centros de vacunación en territorio chiapaneco prácticamente vacíos.

Te puede interesar

Advertisement