CHIAPAS.- El sector salud en Chiapas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en marcha la estrategia de vacunación contra COVID-19 “2+1”. Se trata de que personas de 18 a 39 años que lleven adultos de 40 años en adelante a vacunar, también podrán ser inmunizados.
El programa inició ayer domingo 11 de julio y busca que los jóvenes identifiquen a adultos que no han recibido el fármaco para invitarlos a que lo hagan. Además, se busca incrementar el número de personas protegidas contra el virus en esa entidad, que tiene menor porcentaje de vacunación debido a dispersión poblacional y la desinformación.
Para ello, este lunes se abrieron nuevos centros de vacunación en la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez. El horario de vacunación será de 08:00 a las 17:00 horas y las personas que asistan deben presentar credencial del INE o CURP.
¿Tienes más de 18 años y quieres vacunarte contra #COVID19?
Lleva al Centro de Vacunación a dos adultos mayores de 40 años que no se hayan vacunado y ¡los vacunamos a los tres!
Conviértete en un promotor de la Estrategia Nacional de Vacunación, seamos solidarios.#DosMásUno pic.twitter.com/g2cNX8VKjl
— IMSS Chiapas (@IMSSchiapas) 12 de julio de 2021
“Los biológicos que se aplican a la población son seguros y eficaces para protegerla del COVID-19”, aseguró el IMSS desde esa entidad.
Cabe recordar que en días pasados, se hicieron virales en redes sociales fotografías de los centros de vacunación en territorio chiapaneco prácticamente vacíos.