Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

PEMEX

Carmen

AVANZA PLAN DE VACUNACIÓN

CAMPECHE. Como parte del Plan de Vacunación en Campeche, se realizó la vacunación a trabajadores del sector petrolero, autoridades de la salud señalaron que no pararán estas acciones hasta que el último obrero esté vacunado.

Desde que comenzó la pandemia la prioridad fueron los trabajadores de la salud, después adultos mayores, entre otros sectores, dejando de último a esta población que como cualquier otro también se expuso a un terrible riesgo al laborar cada día sin ser vacunado, sin embargo, por distintas circunstancias y luego de una larga esperan, alrededor de 3 mil empleados de un total de 51 empresas petroleras recibieron la primera dosis del biológico AstraZeneca.

Trabajadores que prestan sus servicios a Petróleos Mexicanos, en la Sonda de Campeche, fueron inoculados en el estacionamiento del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, el proceso duró varias horas y pese a que aún hay casos de obreros infectados, estos se mantienen en confinamiento y en constante monitoreo.

En la primera etapa de vacunación, se atendió a personal que labora en tierra, y en esta ocasión se inoculó a trabajadores de costa afuera, estos son trabajadores de empresas particulares que prestan sus servicios a PEMEX.

 

Te puede interesar

Advertisement