Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

AMLO

AMLO, FIRME COMO NÚMERO 1 DEL MUNDO

Con un 66 por ciento, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mantuvo firme por segunda ocasión consecutiva como líder mundial en aprobación gubernamental, por encima de mandatarios de potencias mundiales, como Joe Biden, de EU, y Boris Johnson, del Reino Unido.

La aprobación al mandatario mexicano aumentó 6 puntos porcentuales, luego que en mayo pasado se situaba en 60 por ciento.

“Les voy a presumir, ofrezco disculpas, que no se ofendan mucho nuestros adversarios, además no hay que perder el sentido del humor, pero les voy informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, ¿y qué creen? el de Tepetitán “ya saben quien” está en primer lugar en aprobación.

Nosotros estamos arriba con 66%; Narendra Modi es nuestro principal competidor”, señaló.

“Esto se hace permanentemente, es una encuesta telefónica, está en internet, Mornign Consult”, dijo.

Y es que de acuerdo al portal Morning Consult Political Intelligence quien cada semana rastrea el índice de aprobación de los líderes en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y EU, el mandatario mexicano, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, continúa como uno de los mejores calificados y donde solo un 26 por ciento de sus gobernados lo desaprueba, mientras que el 66 por ciento lo avala.

Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según la nación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SELECTO GRUPO
En el selecto grupo de los tres con mayores calificaciones se encuentra también Narendra Modi, primer ministro de la India, con 67 por ciento de aprobación, pero con una mayor desaprobación, de un 28 por ciento que no lo avala. Y el otro es el presidente de Italia con un 66% que está de acuerdo con su gobierno y un 28% en desacuerdo.

En tanto que el presidente de EU, el país más poderoso del mundo, Joe Biden, recibió una aprobación del 53 por ciento mientras que un 39 por ciento lo desaprueba; Jair Bolsonaro de Brasil, fue reprobado por el 56 por ciento de sus gobernados, recibiendo solo un 37 por ciento a su favor.

METODOLOGÍA:
Encuesta telefónica realizada por Morning Consult. Aplica 11,000 entrevistas diarias a nivel mundial sobre la aprobación del liderazgo. Se basan en un promedio móvil de 7 días de todos los adultos en un país determinado con
un margen de error de entre +/- 1-3%. Todas las entrevistas se realizan en línea, entre muestras de adultos representativas a nivel nacional.

Te puede interesar

Advertisement