Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

CAMPECHE RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS AL TURISMO…Y AL COVID

CAMPECHE.- Con 9 mil 899 casos acumulado y apuntando a los 10 mil contagios en la entidad que se darán en esta semana, el estado de Campeche acumula mil 202 defunciones, pero lo alarmante es que los casos siguen en aumento de 131 casos activos y llegando a los 50 casos en promedio (ayer fueron 48).

ERRORES TRAS ERRORES
El gobierno del estado no ha tomado las precauciones pertinentes y su tarea de prevención se quedaron cortas ya que después ser el primer estado en semáforo verde y el primero en iniciar en clases presenciales tuvieron que dar reversa y hoy están apuntando al semáforo rojo; así de ese tamaño el descuido.

El nerviosismo de la ciudadanía ha hecho que circulen en redes sociales informaciones (no oficiales) que dicen, salen del mismo palacio de gobierno que se filtran entre amigos y familiares, la última de estas informaciones afirma que en poco días el gobernador Carlos Miguel Aysa González habría informado que dicha entidad regresaría al semáforo epidemiológico color rojo debido al incremento de ocupación hospitalaria por COVID-19.

El comunicado difundido expresaba que el gobernador se había reunido reunió con el gabinete de Salud para evaluar y decidir las próximas medidas a la población de nuestro estado, ante el incremento de ocupación hospitalaria en Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche por motivo de la relajación del ciudadano.

Y hasta indicaba que en las próximas horas el Dr. José Luis González Pinzón anunciará las medidas que se tomarán en la entidad ante el inminente regreso al semáforo rojo. A las autoridades se les engaña, pero al virus no”, se lee en la publicación.

INFORME DE INAH PONE NERVIOSOS A AUTORIDADES
El informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia puso nerviosos a las autoridades en la entidad, en éste se indica que fueron 11 mil visitantes los que llegaron al estado en el mes de junio, de aquí se desprende la situación de las variantes que aparecieron en el estado fueron resultados del relajamiento de las medidas aplicadas por el gobierno del estado al abrir los sitios turísticos simulando sin restricciones.

Te puede interesar

Advertisement