Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

ABANDONAN RESTRICCIONES A PESAR DE CONTAGIOS SIN CONTROL

CAMPECHE. El anuncio de nuevas medidas restrictivas en el estado pusieron a temblar a varios comercios, sin embargo, esto también causó el enojo de empresarios quienes se rehusaron a respetar las drásticas disposiciones que el Sector Salud tomó por el incremento en los casos de Covid-19.

A consecuencia de los reclamos de comerciantes, autoridades se retractaron, y nuevamente manifestaron que las restricciones ya no serían aplicadas en Campeche, asimismo, empresarios manifestaron que ellos no tienen por qué pagar por los descuidos que la Secretaría de Salud tuvo al no implementar medidas más estrictas desde que comenzó la pandemia.

De tal manera, que señalaron que pese a que los contagios del Covid-19 sigan incrementando, tomarán las medidas que sean necesarias, pero no están dispuestos a recortar a su personal, así como tampoco cerrar definitivamente sus negocios por no tener la economía suficiente para sostenerlo, hicieron hincapié en que buscarán estrategias para no hundirse en la fuerte marea de brotes.

La economía del estado se encuentra por los suelos, por lo que también manifestaron que no soportarán que autoridades de la salud decidan por ellos, sin embargo, el miedo persisten entre locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, pues ante la falta de vallas metálicas dieron a conocer que protestarán para meter presión al Ayuntamiento de Campeche.

Restaurantes, Gimnasios, Casinos, así como cines podrán seguir operando pero con un aforo del 50 por ciento, y aunque están en juego decenas de empleos, trabajadores lucharán para mantenerse a flote en el tiempo que dure la pandemia, piden a la población en general a trabajar todos juntos para disminuir la movilidad para que desciendan los casos positivos, pues las empresas seguirán abiertas para que haya empleo y la gente pueda tener ingresos y dar
alimento a sus familias.

Te puede interesar

Advertisement