Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

portada

¿QUÉ ES LA DISTORSIÓN COGNITIVA?

La distorsión cognitiva es habitual que aparezca cuando hay un trastorno de ansiedad o se mantiene una relación de dependencia con una pareja. Lo que ocurre es que procesamos la información de manera errónea, repleta de negatividad y de irrealidad.

En pocas palabras, la distorsión cognitiva es una forma de interpretar la realidad de una forma subjetiva y errónea. En ocasiones, esto tiene que ver con malos hábitos de pensamiento. Cuando las distorsiones son habituales, frecuentes y diarias terminan convirtiéndose en la única forma en la que vemos la realidad, de una manera equívoca.

El gran problema que tienen las distorsiones cognitivas es que generan un gran malestar. Los pensamientos erróneos provocan que nos autocastiguemos, que nos sintamos culpables y que aparezca la ansiedad. Por ello debemos saber hacerles frente.

Las distorsiones cognitivas resultan adictivas. Una vez nos adentramos en este tipo de pensamientos es difícil salir de ellos. Tal vez porque la autoestima se deteriora, lo que provoca que alimente todavía más la irrealidad.

Te puede interesar

Advertisement