Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campeche

MAS DE 12 POLICIAS DE LA API CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS

CAMPECHE. El gerente del puerto Isla del Carmen de la Administración Portuaria Integral, confirmó que al menos 12 policías asignados al puerto resultaron contagiados de Covid-19, por lo que fueron enviados a cuarentena en donde serán vigilados, para monitorear la evolución de sus síntomas.

Pese a que ya se encuentran bajo tratamiento, agentes policíacos denunciaron estar cansados de encontrarse acorralados en un cuarto pues aseguran no sentirse protegidos estando todos enfermos y aislados en un pequeño espacio con literas prácticamente pegadas unas junto a las otras y sin medidas sanitarias, lo cual podría complicar los contagios.

Hasta el momento no se han registrado decesos por la enfermedad, así como ningún nuevo caso, se dijo que estos trabajadores custodiaban el acceso cuatro del puerto Isla del Carmen, y enfermaron pues el sitio donde laboran es donde se registra mayor concentración de los elementos, además que entre las denuncias de los pacientes es que por no contar con los equipos esenciales para enfrentar el virus acabaron infectándose, tras esto, personal se encargó de realizar la sanitización del lugar, así como de reforzar los protocolos sanitarios.

Por otra parte, los afectados también dieron a conocer que sus demás compañeros con quienes también tuvieron contacto ya se les practico la prueba para detectar si portan el virus, así como aseguraron que hay más casos positivos entre elementos policíacos de la capital, y que pese a ello son obligados a trabajar pues no cuentan con
más personal.

Te puede interesar

Advertisement