Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

BARES, RESTAURANTES Y CANTINAS ATEMORIZADOS POR REGRESO DE LEY SECA

CAMPECHE. Desde el cambio del Semáforo Epidemiológico en el estado a color verde, muchos sectores en especial bares, restaurantes y cantinas se vieron beneficiados a lo largo de estos meses ya que pudieron incrementar sus ventas, aunque este proceso fue lento pudieron sentir un respiro económico.

Sin embargo, ante las nuevas disposiciones por parte de la Secretaría de Salud, y el alza de contagios de Covid-19, nuevas restricciones se acercan con el fin de mitigar la propagación del virus a más ciudadanos, esto debido a que en los últimos días no ha habido colaboración ni responsabilidad de la población por acatar las medidas sanitarias.

Empresarios se niegan rotundamente a la implementación de esta ley que sólo les generará más pérdidas, ya que consideran que esta medida incentiva el comercio informal en redes sociales y en clandestinos lo cual detona muchos más contagios, mientras que varios negocios se verían seriamente afectados también por el cambio del semáforo a naranja.

Malas rachas han sufrido a lo largo de estos meses, y ahora con el alto índice de contagios, temen que al suspenderse nuevamente la venta de bebidas alcohólicas en el estado, su situación económica empeore, aunado a que muy probablemente más comercios cerrarían sus puertas, por ello, señalaron que existen otro tipo de estrategias de prevención de este ramo que ayudaría a sacar adelante a sus negocios y que son los únicos perjudicados con la Ley Seca.

En esta misma situación se encuentran minisúpers y expendios, quienes también se quejaron porque a pesar de que
autoridades llegarán a suspender la venta de este producto, aseguran no faltará quien se las ingenie para vender bajo el agua, pues otro problema es la ineficiente acción policíaca en colonias para que no haya puntos de venta clandestina, nuevamente hacen el llamado a las autoridades a contemplar las consecuencias que desataría esta medida, pues las complicaciones serían irreversibles para cada negocio.

Te puede interesar

Advertisement