Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

CON FE LOS CONTAGIOS DISMINUIRÁN

CAMPECHE. Un total de 30 sacerdotes de la Diócesis de Campeche se han contagiado de Covid-19, de los cuales dos han muerto, el presbítero Gerardo Casillas González señaló lo anterior ante el incremento de casos positivos, por lo que pidió a la población retomar las medidas de seguridad.

Hasta el momento ningún sacerdote ha sido hospitalizado, y los afectados ya se encuentran en confinamiento y bajo estricto monitoreo, ante esto, el sacerdote también dio a conocer que pese a la situación se considera confiable el aforo establecido del 35 por ciento pues ha disminuido el número ante el temor de contagio.

Reiteró el llamado de las autoridades sanitarias a la población a no bajar la guardia, y tener fe para continuar participando de las actividades eclesiales en apego a las medidas sanitarias actualmente establecidas para
reducir los riesgos de contagio y pronto retornar al semáforo epidemiológico en color verde.

En cuanto a las medidas que se toman en todas las capillas y parroquias de la Diócesis, precisó que desde del pasado lunes 21 de mayo, en que se activaron los protocolos correspondientes al semáforo epidemiológico amarillo y tras el anuncio del titular de la Secretaría de Salud se ajustaron los aforos y se redoblaron medidas sanitarias.

RECIBIERON VACUNACIÓN
• Todos los sacerdotes se apegaron a la estrategia de vacunación anunciada por el gobierno federal, para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar

Advertisement