Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Biby

Campeche

Campechanos hartos del aumento descarado al kilo de tortilla

CAMPECHE. Desde hace algunas semanas, empresarios de la Masa y Tortilla en el estado de Campeche habían anunciado el incremento de la tortilla, pero a tres semanas de este anuncio, nuevamente dieron a conocer que habrá otro aumento de hasta dos pesos del kilogramo de la tortilla a partir del 1 de julio.

Esto ha provocado la molestia de toda la población, sin embargo, comerciantes manifestaron que el alza de precios está justificado debido a que han registrado también el aumento en el precio de los insumos tales como la harina, lo que los ha obligado a tomar estas medidas pues ya sus ganancias son nulas originado por los constantes aumentos de estos productos.

Asimismo, también destacaron haber resentido un incremento en las tarifas de energía eléctrica, y en diversos impuestos, por lo que tienen que buscar soluciones para poder solventar sus necesidades y la de sus familias, la situación por la que atraviesa este sector ha obligado a que muchos tortilleros cierren sus puertas.

 

PROTESTARÁN
• Los afectados anunciaron una marcha para la próxima semana, donde harán una protesta en el Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento se ponga a trabajar en el tema de la regularización de estos comercios.

Te puede interesar

Advertisement