Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Recibe AMLO a Carlos Slim y Claudia Sheimbaum

MÉXICO. Minutos después del medio día concluyó la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el empresario Carlos Slim y la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheimbaum.

El encuentro privado en Palacio Nacional se prolongó poco más de una hora. El magnate llegó a pie, por la calle Corregidora, a las 10:57 de la mañana.

La Presidencia de la República no ha divulgado información de la reunión, aunque está pendiente una resolución en torno a la reconstrucción de la Línea 12 del Metro.

La jefa de gobierno salió de Palacio sin hacer comentarios, solo saludó y abordó el automóvil compacto que la transporta. En tanto, Slim salió por el estacionamiento, hasta donde le acercaron su vehículo y escoltas.

Este encuentro se da luego de la presentación del peritaje independiente de la empresa noruega DNV en la que señala que el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino se debió a fallas estructurales en el tramo construido por Grupo Carso, propiedad de Slim.

A este estudio, se agrega otro que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el cual determinó que la Línea 12 no puede operar, ni siquiera su tramo subterráneo, hasta que no sean subsanadas fallas como la filtración de agua y que los trenes reciban mantenimiento, lo que sólo se puede hacer en los talleres de Tláhuac, pero la vía está rota.

ENTÉRATE
• La línea 12, sería el tema entre el mandatario, la jefa de gobierno y el magnate millonario propietario de una de las empresas constructoras

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement