Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

JUBILADOS DE PEMEX PREPARAN MANIFESTACIÓN POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN HOSPITALES

CAMPECHE. A medida de que la emergencia sanitaria del coronavirus evoluciona con mayor rapidez, así se acelerado las irregularidades en el servicio en los hospitales de Pemex en Ciudad del Carmen, debido a que desde hace meses vienen denunciado el problema de desabasto de medicamentos.

Decenas de trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos, decidieron protestar una vez más, pues están hastiados de la deficiencia en el suministro de fármacos, problema que se ha agudizado desde que comenzó la pandemia en el 2020.

Denunciaron tener deficiencias en especialidades médicas, en materia quirúrgica, en material para curación, en médicos especialistas, además de las tardías citas de consulta, otra de las situaciones que agobia a empleados, es que la empresa redujo su cuadro básico de medicamentos, pues doctores al confirmar que no cuentan con el tratamiento, les piden a los pacientes conseguirlo y pagarlo de sus bolsillos.

Sin embargo, también destacaron que la escasez de medicamentos en estos hospitales ha permanecido así desde hace 10 años, y hasta la fecha ninguna autoridad ha intervenido para buscar una constructiva solución, por ello, señalaron que llegaran hasta las últimas consecuencias para ser escuchados, amenazando que manifestarán a la puerta de los hospitales en cuando el estado pase a semáforo verde, así como informar la situación al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement