Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

COTEMAR APLICA ESTRATEGIA DE “BIOSEGURIDAD COVID 19”

CAMPECHE. Por medio de una declaración, la empresa difundió su estrategia ‘Bioseguridad COVID-19’, además de las distintas acciones que realiza el área de Salud Ocupacional para cuidar la salud de su personal.

Estrategia de Bioseguridad COVID-19 Con el objetivo de evaluar, contener y mitigar el riesgo que el coronavirus representa, desde diciembre del 2019 Cotemar activó su Plan de Respuesta a Emergencias Sanitarias y dio seguimiento del brote y casos reportados por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud, a la vez que estableció la siguiente estrategia:.

ACCIONES PREVENTIVAS
•Se abasteció el área médica a bordo y en tierra con los insumos, materiales, equipos y medicamentos necesarios en caso de que la contingencia fuera declarada pandemia.

•Se reforzaron las medidas generales de higiene, como limpieza profunda y desinfección, y se colocaron dispensadores de gel sanitizante en todas las áreas, tanto a bordo como en tierra.

•Se inició la comunicación, a todos nuestros grupos de interés, con medidas preventivas generales.

ACCIONES DE CONTENCIÓN
En cuanto dieron inicio los primeros casos en México:
•Se implementaron medidas de control médico adicionales en los accesos de las oficinas, muelles de abordaje, hangar aéreo y en todas las embarcaciones. Se entregan tapabocas y gel antibacterial, se toma la temperatura y se llenan los cuestionarios COVID-19. Antes de subir a plataforma, se explican las medidas de la sana distancia y la importancia de respetarla.

•Adicionalmente, se reforzaron las medidas de higiene profunda en las instalaciones, sanitizándolas periódicamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

•Se dio inicio al esquema de trabajo en casa para personal administrativo, a la vez que se suspendieron viajes y eventos que aglomeraran a los colaboradores, como las capacitaciones no contractuales.

•Como proveedor de Pemex, y en sintonía con sus protocolos, hacia finales del mes de marzo adoptamos un rol de 28 días de trabajo a bordo por 28 días de descanso.

ACCIONES DE MITIGACIÓN Con el incremento de los casos del COVID-19 en México, adoptamos un Protocolo 360°
durante los cambios de guardia que incluye:

•Valoración del personal en muelle de embarque, revisión de temperatura corporal y explicación de recomendaciones en cuanto a la necesidad de conservar la sana distancia y hacer uso de gel sanitizante, lavarse las manos con agua y con jabón, así como usar cubrebocas

Te puede interesar

Advertisement