Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

CASOS DE COVID-19 SE DUPLICAN EN CAMPECHE EN MENOS DE UNA SEMANA

CAMPECHE. Ni porque estamos en Semáforo Epidemiológico amarillo, ni por todo el caos que ha provocado la pandemia del Covid-19 desde que inició el año pasado, esto no ha frenado la movilidad social en la ciudad amurallada.

Campeche parecía tener bajo control los casos de esta enfermedad, pero al pasar las semanas, se han ido registrando casos de una manera sorprendente que tiene atada de mano a la Secretaría de Salud, pues no hay maneras de hacer recapacitar a la gente sobre el terrible panorama en la entidad.

De igual forma, ni las dosis ya aplicadas a más de 220 mil ciudadanos, ha logrado hacer comprender a la gente que hay que seguir cuidándose, pues la pandemia está muy lejos de terminar y cada día que pasa estamos empujando las esperanzas de que Campeche se recupere y salga victorioso del virus.

Desafortunadamente, en menos de una semana los casos del virus han ido repuntando, pues hasta hace unos días se
registraban de 14 brotes, pero a diario hay cifras que rebasan los 25 casos, autoridades de la salud reconocieron que los más afectados en este incremento son los jóvenes, por lo que aunque el llamado es a toda la población hace falta un jalón de orejas a este sector para prestar mayor atención a las medidas y reducir la movilidad, así como evitar todo tipo de fiestas y reuniones.

Por otra parte, esta situación ya comenzó a lacerar a algunos comercios y empresas, que ya han comenzado a cerrar
sus puertas por registrar contagios, ante esto, algunos comerciantes han tomado medidas más estrictas para hacer frente a la pandemia y evitar la propagación del Covid-19, es momento de seguir cuidándose y no bajar la guardia, para no correr riesgos de enfermar con mayor complicaciones.

Te puede interesar

Advertisement