Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

Marinsa con 5 millones en deuda.

CAMPECHE.- Con una deuda de 5 mil millones de pesos y tratando de pactar un convenio de espera con sus acreedores, Marinsa debe “hasta la camisa” y hoy le exigen el pago diferentes entidades financieras entre las que se encuentran: Bancomex de Juan Pablo de Botton, HSBC de Jorge Arce, Bx+ de Toño del Valle, Unifin de Rodrígo Lebois, EngenCap de Juan Pablo Loperena, Banbajío de Santiago Oñate y Libertad de Silvia Lavalle quienes le otorgaron plazo hasta finales de agosto para reestructurar.

Pero si la empresa productiva que maneja Octavio Romero no les paga cerca de 15 millones de dólares que le debe y sobre todo si no le reactiva más contrato, puede irse a la quiebra.

Descapitalizada como se encuentra Marinsa del Grupo Cemza de José Luis Zavala, “ya no ve lo duro sino lo tupido”, pues luego de ser una de las favoritas de la actual administración federal ha caído
en desgracia y, sin dinero, la tiene ahorcada.

Marinsa con una historia negra donde se encuentran actividades ilícitas como el huchicoleo, tráficos de influencia, y muchas argucias para seguir participando en licitaciones de Pemex a pesar de estar vetada por el asunto de los negocios turbios con la prima del presidente y ahora con adeudos de alrededor de 5 mil millones de pesos, que la tienen en la lona.

José Luis Zavala no ha podido reactivar sus empresas desde los casos de Huachicoleo de dos de sus embarcaciones, una de éstas la Caleta que fue videograbada cuando fue sorprendida vendiendo combustible robado.

La embarcación, que funciona como abastecedor para los demás buques de la empresa, fue captado ‘vendiendo’ combustible robado a embarcaciones camaroneras frente a costas de Ciudad del Carmen. La Marina Armada de México lo sorprendió realizando esta operación, recibiendo la orden de ser abordados por una nave inspectora y con la cual fueron llevados a muelle para posteriormente trasladarlos al puerto Dos Bocas, en Tabasco.

Grupo Cemza alberga las filiales Marinsa, Ocean Marine, Servicios y Alimentos Bistro, Maren Marine Energy, Prestadora de Servicios Corporativos, entre otras, pero entre todas hoy “no hacen una” por la viabilidad financiera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la falta de liquidez de Pemex el tiempo corre en su contra para cobrar unos 15 millones de dólares a partir del convenio que firmó con la empresa productiva del estado para rescatarla a pesar de la corrupción que genera, el grave incumplimiento en los contratos y las investigaciones por huachicoleo marino que lo siguen desde 2019.

ENTÉRATE
• Metida en actividades ilícitas y muchas argucias para seguir participando en licitaciones de Pemex a usado prestanombres para evadir el veto de la empressa petrolera del estado.

Te puede interesar

Advertisement