Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Gatell

México

REBROTE DE COVID Y UNA OLA DE CONTAGIOS

MÉXICO. El presidente López Obrador confirmó lo que se temía. Dijo que es posible un rebrote de covid-19 en el país, por lo que pidió a los ciudadanos no confiarse y agregó que no es momento de desmontar la infraestructura hospitalaria.

“Es importante la vacunación porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos; no podemos desmontar toda infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de covid-19”.

LÓPEZ GATELL CONFIRMA REPUNTE
Tras 21 semanas de descenso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informa que se registra un repunte del 8% en el número de casos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se registra un repunte del 8% en el número de contagios de COVID-19, principalmente en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

El subsecretario señaló que para reducir esta alza se ha hecho el llamado para reducir ciertas actividades donde se congreguen personas en estos seis estados.

“Veintiún semanas de descenso, en la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales que se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos.

“En dos de ellas, únicamente, es un incremento sustancial y es la península de Yucatán y Quintana Roo. Hay un incremento importante de casos. Estos hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades en donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“También están a la alza Baja California Sur, y con menor intensidad, considerablemente menor de intensidad, pero ya con cierto incremento Campeche, Sinaloa, y Veracruz. Entonces en estas seis entidades federativas vamos a estar en colaboración de los gobiernos estatales”, dijo.

“Pero eso es lo que explica este repunte en la curva nacional y ojalá que en la medida en que estas entidades federativas comiencen a tener una reducción en el número de contagios, también lo tenga el conjunto del país”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement