Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Ola

Campeche

MOVILIDAD NO FRENA Y LOS CASOS DE COVID SIGUEN REPUNTANDO

CAMPECHE. Campeche ha pasado de ser la entidad con menos riesgo de contagio, al lugar en que
los brotes han ido aumentado con gran rapidez debido al exceso de confianza de su población, así como la poca aceptación de los protocolos sanitarios en espacios públicos.

Los altos contagios de Covid-19, la saturación hospitalaria, y las constantes citas a los hospitales por posibles síntomas de la enfermedad es el reflejo de que en la entidad la situación va de mal en peor, la movilidad social es imparable, y hoy en día a la gente no le importa el semáforo de riesgo en el que se encuentra, pese al llamado de autoridades de salud a reforzar medidas, esto poco importa para la gente pues les es más importante regresar a la normalidad.

El considerable aumento en el número de casos positivos de esta enfermedad, ha afectado a trabajadores de la Subdirección del Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda, pues varios empleados han resultado positivos a las pruebas de coronavirus, por lo que en los próximos días se estarán colocando nuevamente las vallas que rodeaban este lugar para controlar el acceso de los ciudadanos.

Los brotes sin control ya arrasaron también con personal de la empresa televisora TRC, y a pesar de que también se siguen aplicando pruebas a sus trabajadores, el día de ayer se registró el fallecimiento de un integrante, en Casa de Justicia las medidas sanitarias se han redoblado, así como también han intensificado filtros sanitarios para detectar el virus en elementos policíacos.

TRATO INHUMANO A POLICÍAS CONTAGIADOS DE COVID-19
• Ya son 25 elementos con síntomas, la mayoría estuvieron asignados al cuidado del muelle del API en Ciudad del Carmen y denuncian que los mantienen supuestamente aislados en un pequeño cuarto con literas prácticamente pegadas unas junto a las otras y sin mayores medidas sanitarias. Ellos mismos denuncian que también hay policías de la capital que igual están contagiados.

Te puede interesar

Advertisement