Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

EN AUMENTO EMERGENCIA EN CAMPECHE

CAMPECHE.- Campeche vive momentos de angustia y zozobra. Por un lado la presencia de una nueva ola de contagios de Covid-19 con ‘cancelación’ de clases presenciales, alerta en instalaciones petroleras, policías aislados
por ‘sospecha’ de virus y la cada vez más cercana del cambio de color del semáforo epidemiológico a NARANJA.

Y por el otro, la presencia de lluvias torrenciales que enmarcan la presencia de un huracán que se estaría formando en Tormenta ciclónicas No. 3 La alerta petrolera es evidente: PEMEX dejó de publicar el saldo de enfermos de Covid 19 y los que son bajados de plataformas.

Se dice que se trata de evitar una desbandada de trabajadores a causa del pánico, lo que redundaría en la producción.

Así también, las empresas privadas que operan para la empresa del estado han reactivado sus protocolos sanitarios, aunque no todos con el mayor éxito y eficacia.

STPRM RESTRINGE ATENCIÓN PRESENCIAL…
Por su parte, la Sección 47 del STPRM a través de sus dirigentes Víctor Matías Hernandez y Victor Kidne de la Cruz, emitó un comunicado urgente a sus agremiados para evitar que acudan de manera presencial a hacer trámites para evitar nuevos contagios usando plataformas digitaless.

POLICÍAS CONTAGIADOS DE COVID-19…
Se dice que ya son 25 elementos con síntomas y que la mayoría estuvieron asignados al cuidado del muelle del API en Ciudad del Carmen.

La gravedad de estos casos es que los mantienen supuestamente ‘aislados’ en un pequeño cuarto con literas prácticamente pegadas unas junto a las otras y sin mayores medidas sanitarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AYSA HACE MUTIS…
En medio de este panorama de alto riesgo, el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa está prácticamente ‘desaparecido’.

Aún y cuando las instalaciones hospitalarias están en máxima emergencia tanto por el aumento de enfermos por posibles contagios, como por las inundaciones en instalaciones con el consecuente riesgo de infección, el gobierno del estado de Campeche guarda pasmoso silencio.

Te puede interesar

Advertisement