Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Internacional

Píldoras, nueva arma anticovid.

Después del desarrollo de las vacunas para prevenir la muerte por Covid-19, pero no el contagio y no de toda la enfermedad, las farmacéuticas ahora se están enfocando a la fabricación de píldoras, que se utilizarían para minimizar los síntomas tras el Covid.

Hoy una serie de este tipo de fármacos ya está en desarrollo y podrían comenzar a llegar a fin de año, en espera de que se completen los ensayos clínicos.

Por ejemplo, EU está destinando más de 3 mil millones de dólares para avanzar en el desarrollo de píldoras antivirales para Covid-19, según un funcionario de Salud de ese país.

Está previsto que la Casa Blanca lleve a cabo una reunión informativa sobre sus planes Covid-19 con Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de EU.

La noticia de los planes de la administración para la píldora fue informada por primera vez el jueves por The New York Times. El funcionario que confirmó el informe habló bajo condición de anonimato antes de un anuncio.

FÁRMACO PARA ARTRITIS

Por otra parte, un fármaco para la artritis está dando ya resultados positivos en un ensayo clínico de pacientes hospitalizados con Covid-19, según un artículo publicado el miércoles en la revista New England Journal of Medicine.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Tofacitinib, que se toma vía oral y se vende bajo la marca Xeljanz, entre otras, se probó en un ensayo con 289 hospitalizados por Covid grave en Brasil.

La mitad recibió el fármaco, un comprimido de 10 mg dos veces al día, y cuidados estándar como los glucocorticoides que frenan una respuesta inmunitaria hiperactiva, mientras que la otra mitad recibió un placebo y cuidados estándar.

 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement