Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

ACELERAN OBRAS DEL TREN MAYA POR LLUVIAS

CAMPECHE. Las condiciones climatológicas afectan el avance del proyecto del Tren Maya, e imposibilitan la entrega en los frentes abiertos, lo que ha provocado que más del 30 por ciento del personal esté inactivo.

Todo esto ha afectado a los volqueteros que deben llevar manipular los puntos donde van a operar, ya que no pueden transportarse por el peso que requiere el material en la zona húmeda y debido a las condiciones del terreno complican la operatividad de las máquinas y expone la salud de los trabajadores, por ello algunos trabajadores han detenido sus labores, lo cual ha ocasionado algunos atrasos en este proyecto.

Cabe destacar, que desde su arranque la construcción se ha visto afectada en su ejecución por las intensas lluvias tropicales e incluso por huracanes como Delta y Gamma, que afectaron gran parte de los avances en entidades como Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque ni las tormentas y el difícil acceso a zonas de terracería no significa que esta importante obra para la actual administración se vea afectada en su plazo de entrega planeado.

Ante esto, trabajadores aprovechan desde tempranas horas e incluso de noche para intensificar labores, y agilizar la construcción, en esta obra participa alrededor de cuatro mil campechanos; cabe destacar que por las fuertes
precipitaciones se resguardan los rieles, y demás piezas que son utilizados en la remodelación de las vías férreas.

La operatividad estará detenido durante estos días, ya que el pronóstico del tiempo para Campeche menciona que las lluvias seguirán a lo largo de la semana, es decir precipitaciones y rachas de vientos fuertes, por lo que en los trabajos del Tren Maya se deben acelerar previo a la temporada de lluvias, hasta ahora este fenómeno ha generado deslizamientos de terrenos y anegaciones.

ENTÉRATE
• Se estima que para finales del 2021 se inicie la construcción de la nueva y moderna estación de trenes, la cual,
según Fonatur contará con un esquema de tres vías, dos andenes y conectará de forma directa con el vecino estado de Yucatán.

Te puede interesar

Advertisement