Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

MÁS LLUVIAS TORRENCIALES Y COVID AZOTAN A CAMPECHE

CAMPECHE. Con los incrementos de incrementos de casos de covid en 6 estados del país incluyendo Campeche,
anunciado por López Gatell y la probabilidad de un 80% de formación ciclónica que desarrollará en su máxima potencialidad el fin de semana entre el sábado y domingo, pone en alerta a todo el estado de Campeche y especialmente a los municipios que colindan con la bahía de la entidad.

CASOS COVID-19 EN AUMENTO

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, detalló ayer durante la conferencia mañanera que hay seis estados con incremento de casos de covid-19, “en dos es un incremento muy sustancial, es Quintana Roo y Yucatán, hay un aumento importante de casos”.

Las otras entidades son Campeche, Sinaloa y Veracruz. En Campeche hace una semana los casos de contagio han subido peligrosamente lo que hizo que se pasara del semáforo verde al semáforo amarillo, lo que ha llevado a la cancelación de apertura de todos lo negocios no esenciales con las afectaciones económicos.

VIENEN MÁS AFECTACIONES POR MAL TIEMPO
Fuertes vientos afectan estructuras y derriban árboles en ‘Carmen’ y en otros 3 municipios, el fenómeno también dañó el suministro de energía eléctrica Los fuertes vientos que se sintieron cerca de la medianoche del lunes derribaron árboles, postes de alumbrado público y de Teléfonos de México (Telmex), así como de láminas, que dañaron el suministro de energía eléctrica, en al menos tres colonias de Ciudad del Carmen, el cual fue restablecido
la madrugada del martes.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades municipales quienes explicaron que los vientos provocaron que en cuatro casas se volaran las láminas de zinc, el derribo de ocho árboles, dos postes de alumbrado público y dos postes de Telmex, además de múltiples ramas.

Detalló que de una de las cuatro casas donde se volaron láminas de zinc, una de ellas impactó y cortó los cables del suministro de energía eléctrica en la colonia Miguel de la Madrid. Además, la caída de un árbol provocó daños en la red de suministro de energía en la Privada de las Campanas, del Barrio de Guadalupe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se expuso que se trabaja -de manera conjunta con la Dirección de Servicios Públicos Municipales- para el retiro de los árboles derribados, así como también de algunas ramas que se encontraban sobre las calles de la isla.

No se presentaron personas lesionadas como producto de estos daños.

SE PREPARAN PARA EL CICLÓN
Se alertó a la población que con el inicio de la zona la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico, por lo que es necesario que se sujeten con firmeza las láminas, así como cualquier otro artículo que pudiera ser arrastrado por los fuertes vientos.

“Se debe evitar tirar basura a las calles y mantener limpios los drenajes para propiciar un mejor desahogo de las aguas y evitar las inundaciones o encharcamientos”. dijo

Te puede interesar

Advertisement