Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Ola

Campeche

CONTAGIOS DE COVID-19 VA EN AUMENTO

CAMPECHE. El número de casos de coronavirus en la entidad van al alza, debido a evento multitudinarios, aunado a que la gente ha relajado las medidas sanitarias, y que a pesar del Plan Nacional de Vacunación el cual sigue avanzando, prefieren hacer caso omiso de las medidas sanitarias en vez de extremar cuidados contra esta enfermedad.

Ante esto, la ciudadanía debe recordar que la vacuna anticovid no evita el contraer el virus, sólo previene casos graves, por lo que es necesario no bajar la guardia y continuar respetando los protocolos sanitarios.

El panorama en el estado, es grave, debido a que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió sobre un repunte de casos de coronavirus en seis estados, entre los que destacó a Campeche, el funcionario detalló que en seis entidades como Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Sinaloa y Veracruz, así como nuestra entidad se ha registrado un aumento importante de brotes.

Hizo el llamado a la población afectada para que reduzcan la movilidad social, así como evitar aglomeraciones en espacios públicos, y tomar las medidas adecuadas para poder seguir avanzando en el esquema de vacunación en las sedes seleccionadas en la región, aseveró que urge la colaboración de los gobiernos y sus habitantes para reducir los contagios; por último destacó la importancia de solicitar atención de manera oportuna ante la sospecha de síntomas del virus.

Pese a que el Sector Salud niegue a la población sobre el aumento de casos en la entidad, las cifras reales se ven reflejadas en la saturación hospitalaria, por ello, urge el compromiso y responsabilidad de la gente para tomar en serio la gravedad de la emergencia sanitaria, para que se comience una reducción en el número de contagios, y también suceda en conjunto del país.

Hasta ahora se han vacunado a las personas más vulnerables, el resto de la población debe seguir cuidándose.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

• El Covid-19 avanza rápido y si no se toman medidas de manera temprana puede ser irreversible el daño.

 

Te puede interesar

Advertisement