Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

TORRENCIALES LLUVIAS COMIENZAN A PROVOCAR ESTRAGOS

CAMPECHE. En próximos días se prevé una inusual combinación de sistemas meteorológicos, lo que seguirá generando condiciones severas de lluvias, viento y granizadas, esto ya comenzó a causar los primeros estragos en varias zonas del estado de Campeche.

Derivado de la intensa y sorprendente fuerza que ha adquirido el viento, se ha registrado una turbonada sobre la entidad, esto además de sorprender a los pobladores, causó asombro y temor, en cuestión de segundos se pudieron apreciar escombros, ramas de árboles, y láminas a punto de desprenderse con facilidad.

Sin duda, los más afectados hasta ahora son pobladores en los municipios del estado, como Tenabo, Calkiní y Hopelchén, este fenómeno también ya arrasó en gran parte de la capital, así como varias colonias de Ciudad
del Carmen, pues en la Colonia Manigua ya se registró personas lesionadas y daños en más de 30 viviendas, esto fue el resultado de la turbonada que azotó la isla la noche de ayer.

Diferentes cuerpos de emergencia, intensificaron labores con el fin de salvaguardar la vida de los vecinos de esta zona, mientras que habitantes de estos municipios sufrieron constantes interrupciones en la energía eléctrica, fuertes inundaciones, así como casas destruidas por árboles caídos; en la isla carmelita las fuertes precipitaciones tomaron igual que los vientos, esto generó más de 30 llamadas a los números de emergencia.

Humildes casas construidas con lámina, acabaron destrozadas por la intensidad del viento, lo cual también presentaba un riesgo pues podrían provocar accidentes por el filoso material, ante esto se pide a la población extremar precauciones ya que continuarán las lluvias en todo la región, el riesgo es amenazador para las familias que viven en las comunidades por las que atraviesas los ríos; por esta razón los refugios temporales se han comenzado a alistar desde hace unas semanas.

Te puede interesar

Advertisement