Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

REACCIONES HAN GENERADO DESCONFIANZA

CAMPECHE. Información falsa compartida en redes sociales ha generado el miedo a la vacuna contra el coronavirus entre la ciudadanía, alrededor del 40 por ciento de la población campechana no acudió a la campaña de vacunación pues creen que el biológico pueda comprometer sus vidas.

Aunque es lógico que cuando aparece una amenaza nueva y desconocida, los seres humanos estamos programados para reaccionar instintivamente con miedo, pero este sistema de alarma que nuestro cerebro activa al percibir una amenaza se apaciguará cuando veamos a más gente recibiendo la vacuna sin sufrir ningún daño.

Hasta el momento en la entidad, no se ha registrado fallecimientos por la vacuna anticovid, sólo complicaciones por ciudadanos con otros padecimientos, los cuales se encuentran fuera de peligro, el Sector Salud exhorta a la población a vacunarse ya que sólo esto reducirá el riesgo de contagio, y aunque esto no es la solución a la emergencia sanitaria es importante el seguir cuidándose.

La inquietud por los posibles efectos secundarios, es la principal preocupación de la ciudadanía, pero hay que recordar que una vacuna más los cuidados necesarios, la población podrá salir victoriosa de esta epidemia, y las dudas que algunos tienen por recibir la dosis pronto deben desaparecer.

Te puede interesar

Advertisement