Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

Campeche

AMLO VISITA CAMPECHE PARA SUPERVISAR AVANCE DEL TREN MAYA

CAMPECHE. En recorrido aéreo, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó una vez más el estado de Campeche, y otros tres estados más para realizar un exhaustivo recorrido de supervisión en los tramos de obra del Tren Maya.

El trayecto que realizó el mandatario fue por toda la península de Yucatán, luego de esto, retornó a la Ciudad de México, ya que durante el fin de semana se realizará la votación en una casilla aledaña al Palacio Nacional.

Los demás estados que visitó AMLO, fueron Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, aseveró que tras la inundación en la entidad tabasqueña, sobrevoló en helicóptero por toda la zona del Tren Maya, así como el tramo siete para verificar el trazo y el avance del terraplén para conocer los avances.

También agregó que ya tiene una agenda establecida para la visita de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris y que en la conferencia de mañana Marcelo Ebrard daría a conocer más detalles de la misma, por otra señaló que este proyecto va avanzando de manera exitosa y sin problemas, por lo que recordó que la construcción del primer tramo del Tren Maya concluirá en 2023 y, en total, generará aproximadamente medio millón de empleos directos e indirectos para la gente del sur-sureste de México.

Por último, López Obrador manifestó que espera trasladarse a Escárcega y Calakmul, para también evaluar el avance del tramo dos de este mega proyecto, también agregó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se encuentra trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para instalar los pasos de fauna, estructuras tipo puente que pasarán sobre las vías del tren y la carretera.

Te puede interesar

Advertisement