Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Familias

Campeche

LOCATARIOS DENUNCIAN DEPLORABLES CONDICIONES DEL MERCADO PRINCIPAL PSB

CAMPECHE. Ha pasado un largo tiempo desde que el mercado principal Pedro Sainz de Baranda recibió mantenimiento, y luego de que lluvias torrenciales causaran afectaciones en el establecimiento, esto generó pérdidas irreparables a decenas de locatarios instalados.

Comerciantes denunciaron que la central de abasto se encuentra en completo abandono por parte del Ayuntamiento de Campeche, ya que desde que se registró la tromba en el estado, y que por la caída de árboles derrumbara algunos puestos, autoridades han estado más enfocados en el tema de las elecciones, dejando en un segundo plano como siempre las necesidades del pueblo.

En el mercado se encuentran más de 50 locales, donde trabajadores ya no buscan como dar solución a la rehabilitación urgente que necesita el lugar, además de estar en el abandono, los locales representan un riesgo de salud pública debido a que en los pasillos corren las aguas negras, debido a que los drenajes se encuentran
en mal estado, así como las láminas del sitio las cuales no tienen o algunas están rotas, esto genera molestia entre los consumidores quienes no se sienten seguros al realizar sus compras.

Algunos puestos, se caen a pedazos, muchos no tienen puertas, ni cortinas y esto no son seguros para la mercancía de los comerciantes, pese a que han realizado múltiples peticiones a las autoridades correspondientes, hasta el momento nadie se ha acercado para brindarles su apoyo, ni para que conozcan la mala situación en la que encuentra la principal central de abasto.

Manifestaron que más del 70 por ciento de la zona, está en pésimas condiciones, por ello comerciantes piden devolverle la vida a este lugar, el cual es la principal fuente de trabajo para los campechanos, y el sitio donde la gente puede encontrar todo tipo de productos, por último, señalaron que el mercado cada año se ha ido a pique, las irregularidades no cesan, mientras que autoridades continúan dándoles la espalda.

Te puede interesar

Advertisement