Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

OBREROS CORREN RIESGO POR PRÁCTICAS ANTIHIGIÉNICAS EN PLATAFORMAS

CAMPECHE. Trabajadores de plataformas iniciaron paros escalonados, en protesta por la mala calidad de los alimentos, así como la poca limpieza con la que manipulan los insumos, esto ha desatado al menos seis casos de intoxicaciones masivas.

Ante esto, obreros decidieron manifestarse con pancartas en las que exigieron la urgente intervención del director general de Pemex, asimismo amenazaron con extender la protesta hasta ser escuchados, así como difundir fotografías en las que muestran el mal estado de sus alimentos los cuales no son de calidad.

De igual forma destacaron, que no pueden disfrutar de un buen alimento, como frutas y verduras, las cuales están pasadas, mientras que alimentos como cerdo y ave solo contienen grasas, provocando que muchos trabajadores caigan enfermos; cabe destacar, que el problema con la distribución de alimentos ha ocurrido desde hace años, y hasta ahora ninguna autoridades les ha prestado atención a sus innumerables quejas y reportes.

Pese a que sus llamados no son por la falta de comida, si resaltan que el mayor problema de esto es la calidad con las que se los ofrecen, personal en cocina manipula a su antojo cada alimento, incluso un trabajador dio a conocer que al servir la comida se han percatado que no les ofrecen casi carne, solo huesos, con restos de sangre y totalmente crudos.

Al menos 600 obreros de la plataforma KU-H acusaron a supervisores y coordinadores de Pemex de ser cómplices de la corrupción hacia las empresas de alimentos, pues prácticamente los obligan a consumir alimentos que sólo los enferman, ya sea por manejo inadecuado o por descomposición, pues no están en lugares idóneos para su conservación, cansados de esta situación señalaron que acudirán a la Secretaría de la Función Pública para presentar una queja formal.

Te puede interesar

Advertisement