Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

TORMENTAS ACTIVAN LOS REFUGIOS TEMPORALES

CAMPECHE. Derivado de las fuertes lluvias que se registraron en todo el estado, las calles de la ciudad se encuentran completamente bajo el agua, provocando afectaciones a cientos de familias en diversos sectores de Ciudad del Carmen y Campeche.

Cabe destacar que, durante esta semana, una fuerte tromba se dejó sentir en toda la ciudad, que trajo vientos superiores a los 80 kilómetros por horas, así como lluvias fuertes que en cuestión de minutos dejó varias colonias anegadas, vehículos varados, postes y,árboles cayeron, y varias viviendas presentaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

Este sábado se formó en aguas del Océano Atlántico el primer ciclón con nombre de la temporada 2021, esto no representa un peligro para Campeche, sin embargo, el estado permanece en constante monitoreo por parte de las autoridades, pues se estima que los vientos incrementarán en las próximas horas, por lo que se dio a conocer que los refugios temporales ya se encuentran listos.

Tan sólo esta semana que transcurrió, la población registró diversos daños en sus viviendas, calles, parques por las pasadas precipitaciones, por lo que se prevé que esto ocurra nuevamente, es por ello que se han activado los refugios temporada en toda la geografía estatal, hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional
se encuentra monitoreando a la Tormenta Subtropical “Ana”, para que este fenómeno no cambie de rumbo y pueda causar más estragos en el estado.

Sin embargo, autoridades piden a la población mantenerse al tanto de las condiciones climatológicas pues son cambiantes, ya que puede que este fenómeno en las próximas horas tienda a acelerarse, cabe destacar que, Campeche se encuentra en un riesgo latente en cada lluvia, pues por la cercanía con el mar, la ciudad y gran parte del estado está en peligro de sufrir inundaciones.

Te puede interesar

Advertisement