Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

COTEMAR, COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD DE SUS OPERACIONES

CAMPECHE. Cotemar informó que durante el período del 20 de marzo al 12 de abril del presente año, se llevó a
cabo la libranza parcial de la plataforma Akal C-8 (para mantenimiento a las plantas endulzadora 1 y 2), ubicada
en la sonda de Campeche, cuyo objetivo fue realizar la limpieza de las torres contactoras para aumentar la eficiencia en la generación de gas dulce, disminuir la corrosión y reparar los sistemas de tuberías y las plantas de procesos.

La libranza parcial de Akal C-8 contó con la participación directa de 325 personas, considerando al personal operativo, de calidad, seguridad y de supervisión, así como mandos medios y servicios médicos disponibles en el sitio de la obra. La libranza parcial de Akal C-8 fue ejecutada en dos etapas desde la embarcación operada por Cotemar Plataforma Semi Sumergible Atlantis e incluyó las actividades en 2 etapas.

En la primera etapa se ejecutó el paro de la planta endulzadora número 1 y cierre de válvulas para drenado y
desfogue del sistema; instalación de placas de aislamiento mecánico; inyección de vapor en punto superior de la torre y venteo, punto medio y punto inferior; arreglos para drenado; ejecución de 48 horas de vaporizado a la torre desde los 3 puntos; enfriamiento de la torre por 6 horas para limpieza interna; y, Sustitución de válvulas en el tanque FA8411A y corrección de 4 hallazgos.

En la segunda etapa se hizo el retiro de placas de aislamiento mecánico, apertura de válvulas y prueba dinámica del sistema para arranque de la planta endulzadora 1y 2; 160 placas de bloqueo y arreglos brigados instalados y retirados; 235 metros cúbicos de vaporizado; 455 metros cúbicos de agua potable.; 45 juntas de soldadura; 26 relevados de esfuerzos; 11 válvulas y 1,564 espárragos en 160 juntas brigadas.

Asimismo, se llevó a cabo el vaporizado de limpieza mecánica interna con agua a presión e inspección de los
siguientes equipos: o Tanques flash FA-8403A y FA8403B. o Tanques de balance FA-8404A y FA-8404B. o Torres contactoras DA-8413A y DA-8413B. o Sustitución de 11 válvulas y corrección de 4 hallazgos.

En Cotemar están comprometidos con la seguridad en todas nuestras operaciones, por ello, contamos con un equipo altamente especializado que cumple cabalmente con las mejores prácticas a nivel nacional e internacional en la reparación, el diseño y la construcción costa afuera, una característica poco común en la industria.

Este proyecto lo ejecutamos sin incidentes o accidentes al personal e industriales y sin impacto a la producción de
nuestro cliente”, señaló una fuente interna de Cotemar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con más de 4 décadas de historia, Cotemar continua apoyando en el desarrollo de la industria petrolera nacional y
su cadena de valor, renovando su compromiso y optimizando al máximo el desempeño de sus operaciones y servicios, bajo estándares nacionales e internacionales de calidad, seguridad y protección ambiental.

Te puede interesar

Advertisement