Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

COVID

Campeche

Ligero aumento en casos Covid-19 causa alarma en el estado

CAMPECHE. Debido a los casos positivos que han ido aumentado a más de 14 al día, autoridades de la salud exhortan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias, tomando en cuenta que la pandemia está lejos de terminar.

Durante toda la semana, ha sido notable el cambio drástico de la gente al deambular por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, la situación en el estado es lamentable, pues pese al Semáforo Epidemiológico verde, en menos de dos semanas los casos de coronavirus se han duplicado.

En el lapso que corresponde del 2 al 8 de mayo, las pruebas positivas diarias oscilaban entre cinco y ocho cada 24 horas, desde entonces a la fecha, se han incrementado a 12 y 14 diarias, la tendencia de infectados ha ido al alza en la última semana, debido al relajamiento de las medidas en gran parte de la ciudad.

Desde que inició la pandemia, las personas usaban estrictamente el cubre bocas, y respetaban su sana distancia,
sin embargo, debido al plan de vacunación, muchos han tenido la osadía de confiarse, y olvidar los protocolos sanitarios en cada espacio público, ante esto, el Sector Salud, pide prudencia a la población para seguir cuidándose para evitar un retroceso en la entidad.

Te puede interesar

Advertisement