Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Rescate de 2 mil 460 MDD para refinería de Tula Hidalgo.

MÉXICO.- La planta coquizadora en la Refinería de Tula Hidalgo, requiere una inversión adicional de dos mil 640 millones de dólares para los próximos tres años, pero es fundamental para alcanzar la autosuficiencia energética.

Así lo dio a conocer el director de Pemex Octavio Romero Oropeza, quien señaló que esto nos va a dar un adicional de 42 mil barriles más de gasolina, 78 mil de diésel, 20 mil de turbosina y nos va a permitir alcanzar la autosuficiencia en combustibles. Por eso es muy importante este proyecto.

El presidente habló en días pasados de una planta coquizadora que se va a construir en Tula, una de las seis refinerías
que existen, tres no están reconfiguradas, esto quiere decir que dentro de lo que producen, un porcentaje muy importante es combustóleo.

El combustóleo es un producto de la refinación que alcanza un precio inferior al crudo que le da origen, es decir, metemos crudo de 58 dólares y sacamos un combustóleo, un porcentaje en combustóleo que tiene un precio menor al valor del crudo.

Por eso construir una coquizadora en Tula nos va a permitir procesar el 90 por ciento del combustible que hoy produce
la refinería de Salamanca y que produce la propia refinería de Tula.

¿QUÉ BENEFICIO VA A TRAER ESTA COQUIZADORA?
Procesar ese combustóleo de Tula y Salamanca, que son alrededor de 140 mil barriles diarios y los vamos a convertir, en lugar de combustóleo, en 42 mil barriles de gasolina, en 78 mil barriles de diésel y 20 mil barriles de turbosina.

Esta coquizadora en Tula la iniciaron en administraciones pasadas, en el 2014, le habían invertido ya mil cuatro millones de dólares, pero la suspendieron en el 2016, está parada y ahora ya el presidente instruyó que se reactive ese proyecto para evitar que esos recursos se pierdan y se chatarricen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE
• Van por el rescate de la industria petrolera y la producción de las gasolinas para la autosuficiencia.

Te puede interesar

Advertisement