Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Internacional

Segundo año de pandemia Covid-19 sería más mortal que el primero: OMS

El segundo año de la pandemia del coronavirus (COVID-19) podría ser mucho más mortal que el primero, alertó este viernes en Twitter el inmunólogo etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al asegurar que el mortal COVID-19 ya dejó más de “3.3 millones” de muertes alrededor del mundo, el director general de la OMS explicó que la comunidad internacional aún tiene muchos retos por delante, mismos que se amplían debido a la inequitativa distribución de las vacunas.

“El suministro de vacunas es el desafío clave, pero me complace ver a líderes y fabricantes trabajando para compartir dosis (a través del mecanismo) Covax, nuevos acuerdos que impliquen transferencia de tecnología e intercambio de conocimientos, y el levantamiento de barreras comerciales lo antes posible”.

No sigan con niños y jóvenes, den esas vacunas a los desfavorecidos: OMS
° Llamó a países a renunciar a vacunar a niños y adolescentes
° Pidió donar dosis para distribuirlas a países desfavorecidos

Las personas vacunadas contra el COVID-19 deberían conservar cubrebocas en regiones donde la transmisión mortal del virus es elevada, indicó la OMS, un día después del adiós estadounidense a la mascarilla, donde el número de casos y muertes bajó fuertemente, gracias al avance en la inmunización, luego del ascenso al poder del presidente Joe Biden.

“Inclusive en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retirará la mascarilla”.
Myke Ryan, director de Emergencias de la OMS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement