Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Internacional

“Dije que se las cobraríamos”: Netanyahu

Jonathan Conricus, portavoz del Ejército de Israel, confirmó que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó invadir la Franja de Gaza, por lo que el conflicto entre ambas naciones se salió de control, y el Gobierno israelí continúa con su plan de apoderarse del enclave palestino.

En Twitter, Benjamin Netanyahu recordó que había advertido sobre el empeoramiento del caso:

“Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Seguiremos haciéndolo con mucha intensidad. No se dijo la última palabra y esta operación continuará el tiempo necesario. Apoyamos al 100% a la policía y al resto de las fuerzas (armadas), para restaurar la ley y el orden. No toleraremos la anarquía”.

Planes de Israel
Soldados de Israel entraron este jueves a la Franja de Gaza, en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás: “La aviación israelí y tropas en tierra realizan un ataque en Gaza”, declaró Jonathan Conricus, luego del mensaje de Benjamin Netanyahu en Twitter.

Benjamin Netanyahu adelantó que el conflicto con la Franja de Gaza se intensificará y extenderá, debido a que se sigue atacando a Hamás, “mientras defendemos a nuestros ciudadanos”. Fueron sus palabras durante una visita a la zona donde opera el “Domo de Hierro” que intercepta los mísiles de Hamás.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las tropas de Israel se concentraron en la frontera de Gaza este jueves, y los militantes palestinos golpearon a Israel con cohetes en intensas hostilidades que han causado preocupación internacional, y desencadenado más enfrentamientos entre judíos y árabes en Israel.

  • Se intensificaron los ataques aéreos contra Gaza
  • Israel atacó un edificio de seis pisos de Hamás
  • Al menos 83 personas han muerto en Gaza

En los últimos ataques, un cohete de la Franja de Gaza impactó contra un edificio cerca de la capital comercial de Israel, Tel Aviv, hiriendo a cinco israelíes, dijo la policía. Las sirenas sonaron en las ciudades del sur de Israel y miles de personas corrieron en busca de refugios.

Benjamin Netanyahu agregó en Twitter:

“Reclutaremos más fuerzas y usaremos todos los medios disponibles […] para restaurar paz y orden en ciudades de Israel. Obtendremos resultados rápidamente. Esto comienza y termina con el respaldo de nuestros soldados: Tienen nuestro respaldo, no tengan miedo, ¡actúen!”

Te puede interesar

Advertisement