Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

El impacto económico de la pandemia, ha provocado que muchos pierdan su vivienda.

CAMPECHE. En lo que va del año, se han retirado alrededor de 130 casas por incumplimiento de pago, de igual forma personal de Infonavit reveló que aún tienen una cartera vencida con más de 2 mil cuentas pendientes.

El propósito de muchos trabajadores es adquirir una vivienda, pero hay situaciones donde algunos abandonan el crédito y cambian de residencia a otros estados, es ahí cuando dejan de pagar, la capital campechana es la que mayor casos del tipo presenta.

Ante esta situación, Infonavit continuará retirando más casas en lo que resta del año, sin embargo, también prevén que esta situación siga agravándose debido a las condiciones económicas que provocó la pandemia, aunado al desempleo, cifras dieron a conocer que durante el 2020 se recuperaron 130 viviendas en Campeche, estas serán ofrecidas a trabajadores con derecho a créditos.

En plena pandemia, estas acciones son graves para habitantes de Campeche, quienes al no poder continuar pagando por una vivienda, pierden sus créditos, en la actualidad tras esta situación muchos prefieren rentar espacios en
cuarterías, o departamentos, cabe destacar, que son pocos los que pueden aspirar a tener un crédito
en Infonavit, considerando que la gran mayoría no cuenta con un sueldo fijo.

Te puede interesar

Advertisement