Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

nacional

Madres de víctimas de desaparición forzada protestan en Palacio Nacional.

Esta mañana madres de víctimas de desaparición forzada protestaron al exterior de Palacio Nacional. Exigieron al gobierno federal ser escuchadas para atender la problemática de personas desaparecidas en territorio nacional.

Las madres solicitaron que la Ley Gertz sea vetada, aseguran que desprotege a las buscadoras.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, atendieron y escucharon a las madres y manifestantes sobre la plancha del zócalo capitalino.

“Es necesario que el presidente sepa como ha quedado esa ley y qué tan atrás va en los derechos que hemos ganado y construido por muchísimos años”.

“Por favor dígale al presidente qué es urgente que escuché a las víctimas y que vete esa ley”.
Grace Fernández, activista.

Secretaria de Gobernación se reúne con manifestantes
Alejandro Encinas aseguró que el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas sostendrá una reunión en territorio nacional en el mes de noviembre para atender la problemática en general.

“Se ha planteado una visita con el comité de desaparición forzada de las Naciones Unidas y se ratifica la invitación y esperamos a más tardar cómo se había planteado en un oficio que giró la secretaria y el canciller que en el mes de noviembre se realiza esta visita a nuestro país, es parte de las preocupaciones que ustedes tienen y es prácticamente asegurado”.
Afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Madres de desaparecidos alistan marcha en CDMX
En tanto, este lunes 10 de mayo de 2021, se espera que colectivos de madres de personas desaparecidas se movilicen de manera presencial y virtual.

Por décimo año consecutivo, el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México, organización que agrupa a más de 40 colectivos en todo el país, convocó a la “Marcha por la Dignidad Nacional”.

La ruta de esta movilización será del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Se espera que la movilización de madres de desaparecidos inicie a partir de las 10 de la mañana de este 10 de

Te puede interesar

Advertisement