Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Internacional

EU está pasando página de la pandemia: Casa Blanca

“Yo diría que estamos pasando la página”, dijo Jeff Zients, coordinador de la respuesta frente al COVID-19 de la Casa Blanca, en una entrevista con el programa “State of the Union” de CNN.

“La tarea ahora es continuar generando confianza y lograr que se vacunen suficientes estadounidenses para mitigar la propagación del virus y de sus variantes”.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos están en plena campaña para superar las dudas sobre las vacunas y hacer que el acceso sea lo más fácil posible, con el objetivo de cumplir con la meta del presidente Joe Biden de que el 70% de los estadounidenses tengan al menos una dosis el 4 de julio, el día de la independencia del país.

El doctor Anthony Fauci, uno de los principales asesores de coronavirus de la Casa Blanca, dijo que es poco probable otro aumento de las infecciones por coronavirus si se alcanza o se excede la meta de Biden.

“Cuanto mayor sea la proporción de la población que esté vacunada, menor será la probabilidad de que en una temporada como el próximo otoño o invierno haya un aumento significativo“, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Esa es la razón por la que las vacunas son tan importantes. Ese es el comodín que tenemos ahora y que no tuvimos el otoño pasado ni el invierno pasado”, añadió Fauci.

EU multiplica iniciativas para indecisos por vacuna contra COVID-19
En Estados Unidos (EU) se multiplican las iniciativas para convencer a los indecisos para que se vacunen contra el COVID-19, entre ellas están regalar una cerveza, pastel, flores y hasta unos cuantos dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La cantidad diaria de dosis administradas cada día está disminuyendo y las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen contra el COVID-19.

Para lograr este objetivo, anunció alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse. Algunas grandes ligas deportivas también ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas, dijo Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement