Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Internacional

OMS da aprobación a Sinopharm, primera vacuna china contra el Covid-19.

La vacuna Sinopharm es producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products, subsidiaria de China National Biotec Group (CNBG)

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna, el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional, para los mayores de 18 años.

“La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna COVID-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo”, dijo la doctora Mariangela Simao, subdirectora General de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS.

La lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas de las instalaciones Covax. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas COVID-19.

Las discusiones para homologar una segunda vacuna china, la Sinovac, siguen su curso. Otra vacuna Sinopharm, fabricada en este caso en Wuhan, también está siendo estudiada para su homologación por la OMS.

Vacuna Sinopharm
Sinopharm es una vacuna inactivada llamada vacuna SARS-CoV-2 (Vero Cell). Sus fáciles requisitos de almacenamiento lo hacen muy adecuado para entornos de bajos recursos.

También es la primera vacuna que llevará un monitor de vial de vacuna, una pequeña etiqueta en los viales de vacuna que cambia de color a medida que la vacuna se expone al calor, lo que permite a los trabajadores de la salud saber si la vacuna se puede usar de manera segura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras aprobaciones por parte de la OMS
La organización ya ha dado su visto bueno al fármaco de Moderna, al de Pfizer/BioNTech, a las dos vacunas AstraZeneca fabricadas en India y Corea del Sur, la OMS las considera como homologaciones aparte, incluso si el producto es idéntico, y al de Johnson&Johnson, denominado Janssen.

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.

De esta forma, esos países pueden acceder rápidamente a las terapias, mientras que el sistema mundial de distribución de vacunas Covax, creado por la OMS con dos alianzas semiprivadas internacionales, puede igualmente distribuirles dosis adicionales.

La OMS recomienda la vacuna para adultos mayores de 18 años, en un esquema de dos dosis con un intervalo de tres a cuatro semanas.

Te puede interesar

Advertisement