Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Internacional

Misteriosa enfermedad cerebral desconcierta a médicos en Canadá.

Desde principios de 2020, medicos de la provincia canadiense de New Brunswick han estado identificando a varias personas con una combinación inusual de síntomas neurológicos.

“A pesar de una extensa investigación médica, aún no se ha determinado un diagnóstico para estas personas”, dicen las autoridades.

Según un documento con fecha del 5 de marzo del departamento de Salud Pública de esta provincia , las autoridaes tenían registrados 43 enfermos, y cinco personas fallecidas. Pero el recuento de casos ha aumentado a 44 y el número de muertos a seis.

El documento también expone que la misteriosa enfermedad cerebral tiene síntomas similares a la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Sin embargo, las pruebas realizadas a los pacientes han descartado este trastorno y otras enfermedades priónicas.

“Estamos colaborando con diferentes grupos nacionales y expertos; sin embargo, no se ha identificado una causa clara en este momento”, dice el documento.

Algunos síntomas incluyen:

° Problemas de memoria
° Espasmos musculares
° Problemas de equilibrio, dificultad para caminar o caídas
° Visión borrosa o alucinaciones visuales
° Pérdida de peso significativa e inexplicable
° Cambios de comportamiento
° Dolor en las extremidades superiores o inferiores

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primer caso de esta enfermedad cerebral se remonta a 2015, según autoridades. Tres años después, en 2019, se descubrieron 11 casos adicionales, 24 casos más descubiertos en 2020.

Personas afectadas por la enfermedad
La enfermedad parece afectar a todos los grupos de edad, tanto a hombres como mujeres.

Y los casos van desde jóvenes de 18 años hasta los 85 años.

Además la mayoría de los afectados son residentes de las regiones sureste y noreste de New Brunswick, una provincia de Canadá.

Página para rastrear nuevos casos de esta misteriosa enfermedad cerebral
El Gobierno de New Brunswick lanzó hace una semana una página web dedicada a proporcionar actualizaciones sobre esta enfermedad neurológica que hasta ahora infectó a 47 personas y mató a seis.

“Desde principios de 2020, los médicos de New Brunswick han estado identificando a varias personas con una combinación inusual de síntomas neurológicos”, dice el sitio.

“A pesar de una extensa investigación médica, aún no se ha determinado un diagnóstico para estas personas”.
Gobierno de New Brunswick

Advertisement. Scroll to continue reading.

Población de Canadá pide más información
La falta de comunicación del gobierno provincial ha llevado a algunas familias de las víctimas a hablar, exigiendo más transparencia sobre lo que se sabe sobre la enfermedad, que se observó por primera vez en 2015.

El 7 de abril, el Departamento de Salud reconoció la “confusión y preocupación” de los residentes y se comprometió a proporcionar actualizaciones periódicas a través del sitio web antes mencionado.

Te puede interesar

Advertisement