Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

CIUDAD DE MÉXICO. 10MARZO2021.- Continúa la reapertura de las actividades en la capital, tras pasar a Semáforo Naranja, esta vez le toco al Zoológico de Chapultepec reabrir sus puertas, mientras que en general se observa mas afluencia de gente en sus espacios, como lanchas y gente ejercitándose. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

nacional

Epidemia a la baja, pero no aventamos campanas al vuelo: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en nuestro país ya son cuatro meses en los que la epidemia del COVID-19 va a la baja, sin embargo, resaltó que aún no es hora de aventar campanas al vuelo.

“Si bien consideramos que es importante tener la esperanza, tener el ánimo que produce el ver un problema de salud en reducción por casi 4 meses seguidos y que se ha reducido 80%, un poco más del 80% comparado con lo que estuvo en enero, cuando estemos en situaciones de mucha intensidad epidémica eso invita a la esperanza y se invita al ánimo por supuesto”.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ssa.

López-Gatell resaltó que hay que ser prudentes y, no por estos resultados pensar que la epidemia ya se ha terminado, y que, en caso de confiarnos, se corre el riesgo de que la epidemia se reactive.

“Pero también la prudencia, no hay que echar campanas al vuelo pensar que la epidemia ya se terminó y sería precipitado hacerlo de esa manera y si lo hacemos correríamos el riesgo de que se reactive la epidemia”.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ssa.

Por otra parte, el subsecretario de Salud señaló que la vacunación avanza y, con la baja en la frecuencia de casos presentados de COVID-19 se esta demostrando que está cumpliendo su cometido.

“La vacuna está cumpliendo su cometido, es una vacuna efectiva ya lo estamos probando, en su uso real por supuesto, además de ser vacunas seguras y también se demuestra esto en su uso real por la baja frecuencia de eventos secundarios y la gran mayoría eventos leves”.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ssa.

Te puede interesar

Advertisement