Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

AMLO se reunió virtualmente con Kamala Harris.

El canciller Marcelo Ebrard explicó cómo fue la videoconferencia de López Obrador con Harris.

“Fue un diálogo político muy cordial basado en coincidencias de fondo. Se está construyendo una relación estrecha cimentada en confianza y respeto”.
Marcelo Ebrard

López Obrador dijo esta mañana, durante su conferencia de prensa mañanera que es muy buena la relación con el presidente de EU, Joe Biden, y con la vicepresidenta, Kamala Harris.

“Estamos trabajando juntos para enfrentar, para atender, el fenómeno migratorio y coincidimos en que hay que atender las causas, que no se resuelve el problema con medidas coercitivas, que hay que promover el desarrollo en Guatemala, en Honduras, en El Salvador, en el sur de México”, dijo.

“Nosotros lo estamos haciendo, estamos invirtiendo como nunca en el sureste para que haya empleos y haya bienestar. Es lo mismo que consideramos se debe de hacer en Guatemala, en Honduras, en El Salvador y esto puede llevarse a cabo si nos ponemos de acuerdo y hay cooperación. Con ese propósito es la plática del día de hoy”, agregó.

AMLO apuntó que es la segunda vez que platican con la vicepresidenta sobre este tema y que en esta ocasión explicaría la propuesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Consiste básicamente en invertir en el caso de Centroamérica para sembrar árboles. Estamos pensando en una ampliación del programa Sembrando Vida. Nosotros ya estamos llevando a cabo este programa que consiste en sembrar un millón de hectáreas y en este programa están trabajando 420 mil sembradores”, apuntó.

“Si se amplía este programa y se apoya con recursos que vayan de manera directa a los campesinos, no con intermediarios, si se apoya, podrían crearse, en muy poco tiempo, un millón 200 mil empleos en los tres países de Centroamérica que tienen más migración, esto es Guatemala, Honduras, El Salvador, un millón 200 mil empleos”, añadió.

Asimismo, el mandatario federal indicó que también esperan que haya compromiso de que Estados Unidos amplíe las visas de trabajo temporal y que después, con el tiempo, inclusive se pueda reconocer la residencia o la doble nacionalidad para personas de Centroamérica que quieran trabajar en Estados Unidos.

Kamala Harris visitará México el 8 de junio
El pasado miércoles, AMLO confirmó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México el próximo 8 de junio.

“Va a estar en México, creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Te puede interesar

Advertisement