Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

nacional

AMLO confirmó su reunión con Arturo Zaldívar

“Nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte y hay autonomía”.
AMLO

Luego de la reunión, se le vio al ministro presidente de la SCJN con su equipo de seguridad saliendo de la sede del Poder Ejecutivo.

El pasado jueves, el ministro presidente de la SCJN y presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se reunió en privado con el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra. La charla entre ambos se realizó antes de las 10:00 de la mañana.

Luego de la aprobación en el Congreso de las leyes reglamentarias al Poder Judicial de la Federación (PJF) y tras haber concluido el proceso legislativo, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal aseguró que ejercerá su cargo por el período para el cual fue electo.

Además, recalcó que estará atento a cualquier acción legal que se llegara a presentar ante la SCJN, órgano que, en su caso, deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad”.

Lo anterior dada la polémica surgida por la adición de un artículo transitorio por el cual se amplía el período de Zaldívar hasta el 31 de diciembre del 2024. Y ante lo ya anunciado por la oposición de llevar el caso hasta el pleno de la SCJN.

Te puede interesar

Advertisement