Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

AMLO manda este mensaje a distribuidores de gasolina.

“Tenemos información que están metiendo los autotanques por las otras aduanas, esto es gasolina y diésel, distribuidores de México recibían gasolina y diesel de contrabando”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 6 de mayo, el mandatario federal aclaró a partir de que el Ejército y la Marina tomaron control de algunas aduanas, los distribuidores, al no poder adquirirlas de manera ilegal, “empiezan a buscar a Petróleos Mexicanos para comprarle a Pemex, y estuvieron comprando, no lo hacían, tenían tiempo, pero como le sacan la vuelta, vuelven otra vez a comprar gasolinas y diesel de contrabando”.

El mensaje de AMLO a los distribuidores
El presidente indicó que los distribuidores “no están haciendo bien, que están actuando de manera ilegal, y que nosotros somos muy perseverantes y que no vamos a permitir que le roben al pueblo, así de sencillo, y que no nos vamos a cansar”.

Ante esta situación, el presidente López Obrador indicó que ayer tuvo una reunión y dio la instrucción de que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que todas las aduanas de los puertos, estarán a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Quitarán concesiones a gasolineras
De hecho, hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará una reforma para quitar concesiones a las gasolineras que no den litros de a litro.

Ante la especulación que deriva en el aumento de la gasolina y el diésel, el presidente López Obrador, dijo que se comenzarán a dar más concesiones para que haya más competencia.

“Se acabó la robadera. Al que se le encuentre un aparatito para no entregar litros de a litro, se le cancela concesión”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement