Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Pemex

Campeche

20 CAMPOS ADICIONALES PARA AFIANZAR EXPLORACIÓN Y EXTRACCIÓN EN PEMEX

CAMPECHE TENDRÁ UN NUEVO BOOM

CAMPECHE. Para este 2021 Pemex contemplaban tener firmado una veintena de contratos adicionales a los suscritos para explorar y explotar.

En Campeche se espera un segundo Boom petrolero con la puesta en marcha de nuevos campo para este año y con los permisos que la Comisión Nacional de Hidrocarburos a empresas transnacionales para la exploración en, la Sonda de Campeche.

La petrolera mexicana comenzó a firmar una serie de contratos con empresas de servicios petroleros, específicamente invitados a presentar ofertas, para desarrollar un nuevo lote de proyectos prioritarios de exploración y producción.

Se espera que antes de que cierre el año estén firmados estos contratos adicionales, con los que Pemex apuesta a reactivar la producción de hidrocarburos que en este 2021 se observa un panorama optimista. Se invitan a las empresas a participar, las empresas se coligan en consorcios para poder sacar adelante estos proyectos que
son integrales, que tienen que ver desde la construcción de las instalaciones, la perforación de los pozos, y el tendido de las tuberías tanto marinas como terrestres.

Se pretendía elevar la producción de crudo a 2.4-2.6 millones de barriles por día (bpd) hacia el 2024 desde los 1.7 millones de barriles actuales, una meta que analistas ven extremadamente optimista, pero ahora la necesidad de extracción de hidrocarburos en el país es alcanzable ya que se tiene como tope por orden presidencial máximo 2 millones de barriles diarios.

Solo tres de los 20 proyectos prioritarios seleccionados el año pasado informaron producción de crudo a partir de diciembre pasado, según datos del regulador petrolero mexicano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador, que asegura que Pemex será una palanca de desarrollo, ha dicho que no retomará las licitaciones de contratos petroleros ni de farmout para la petrolera, argumentando que las promesas de su predecesor sobre
la reforma energética del 2013- 2014 fueron un fraude y debilitaron en extremo a la estatal.

Por otra parte,el director de Pemex ha dejado claro que no espera una resolución rápida de las conversaciones entre Pemex y la estadounidense Talos Energy Inc sobre qué empresa será el operador para un importante hallazgo
compartido en el sur del Golfo de México.

Te puede interesar

Advertisement