Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

Tras contagio de maestra por covid en Campeche, monitorean a alumnos

Campeche. La Secretaria de Educación de Campeche (SEDUC) ordenó el cierre de la escuela “Francisco I. Madero”, ubicada en la comunidad 20 de Noviembre, en el municipio de Calakmul; una de las 137 escuelas que reabrieron como parte de Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, luego de que una maestra dio positivo a coronavirus.

El día  3 de mayo y atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid 19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que 1 de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid 19”, se informó a través de un comunicado.

Se precisó que como parte de los protocolos sanitarios, 54 alumnos y dos docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes tendrán supervisión médica de los servicios estatales de salud.

La docente positiva a Covid 19, se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”.

Cabe el señalar que Campeche fue el primer estado de la república en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement