Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Canadian Prime Minister Justin Trudeau arrives for his daily coronavirus, COVID-19 briefing at Rideau Cottage in Ottawa, Ontario, on June 25, 2020. (Photo by Lars Hagberg / AFP)

Internacional

Tras accidente en Metro de CDMX, Justin Trudeau manda este mensaje.

“Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Están todos en nuestros pensamientos”.

Tras el incidente en el Metro de CDMX, Justin Trudeau, también deseó pronta recuperación a las personas que resultaron heridas.

Embajada de EU lamenta el accidente
Además de Justin Trudeau, la Embajada de Estados Unidos en México se sumó a las condolencias por el desplome en un tramo de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana y ofreció ayuda al Gobierno si así lo solicita.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos, amigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Shainbaum, informó que hasta el momento suman 24 personas muertas y 79 hospitalizadas.

La mandataria explicó que, de las personas hospitalizadas, 19 son mujeres y 60 hombres, entre los cuales hay tres menores de edad y tres adultos mayores.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió una “investigación a fondo”, apoyada por expertos internacionales independientes, tras el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (…), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”.

Te puede interesar

Advertisement