Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

SUSPENDEN BONO Y ARMAN PROTESTA EN EL PALACIO DE GOBIERNO

CAMPECHE. Trabajadores del Hospital Manuel Campos en el estado de Campeche, se organizaron para manifestarse en las inmediaciones de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, para exigir el pago del Bono por el Día del Trabajo.

Personal de enfermería, dieron a conocer que sin explicación aparente, el Gobierno del Estado recortó este recurso consistente en mil 800 pesos, los cuales se les entrega año con año, por lo que armados con pancartas, expresaron
y lamentaron el recorte de este recurso tan importante sobre todo en estos tiempos de pandemia.

La mayoría labora en el área Covid-19, y pese a ello, no se les incentiva el trabajo que han realizado durante este periodo de la emergencia sanitaria, ante esto exigieron a las autoridades estatales una pronta respuesta a sus demandas, ya que hasta el momento nadie les ha notificado si les pagarán o no estos vales por el día del empleado.

Cabe destacar, que en todo el estado, este hospital ha sido el único que atiende en su totalidad a pacientes Covid, asimismo, empleados señalaron el temor del cual viven a diario al exponerse a este virus mortal, por ello piden a las autoridades apoyos para que sus labores sean reconocidas, las afectadas son más de 30, que desde hace un año desde que comenzó la pandemia han atendido a pacientes positivos al SARS-CoV-2.

Tras esto, expresaron que nunca han recibido bonos, de igual forma destacaron que confían en que en el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador pueda apoyarlos, y sobre todo que las autoridades les brinden una pronta solución, la manifestación duró alrededor de dos horas y media, en donde personal del hospital para
calmar la situación, les informaron que los pagos serían entregados en menos de una semana, ante esto, señalaron enfermeras dijeron que esperaran para ver qué sucede, ya que de lo contrario continuarán protestando.

De acuerdo con los manifestantes, las afectadas son más de 30 que desde hace un año han atendidos a pacientes positivos al SARS-CoV-2, y nadie ha reconocido su labor.

Te puede interesar

Advertisement