Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Petroleros

Campeche

PLATAFORMAS AZOTADAS POR CORONAVIRUS

CAMPECHE.- 16 plataformas marítimas de Pemex son las más infectadas por covid-19 según un seguimiento de la información sobre los contagios en la Sonda de Campeche en donde hasta el primer cuatrimestre del año han bajado más de 50 trabajadores tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex), como de diferentes compañías de
servicios, por presentar síntomas respiratorios similares a los de Covid-19; 31 son trabajadores de Pemex y 10 de empresas de servicios.

Las cifras indican que la pandemia a dejado 419 petroleros hasta la fecha, fallecidos en Carmen, todos ellos trabajadores activos; además, como parte de sus protocolos de prevención han sido bajados mil 862 obreros de plataformas ubicados en la Sonda, de acuerdo con los reportes diarios de la petrolera del 15 de abril del 2020 a la fecha -275 días de pandemia- con un promedio de 1.5 por día.

LAS PLATAFORMAS MÁS INFECTADAS
Las instalaciones petroleras marina infectadas de donde han bajado los contagiados durante la pandemia son: Odín, Zaap Charly, Abkatún Delta, Akal J, Metro, Hotel, Akal Golfo, Nohoch Alfa, Ku Alfa, Made 806, Black Ford, Yunuem,
Akal Lima, Tamaulipas y Golmar I.

La plataforma más infectada según el número de contagios de donde han bajado obreros para su atención por síntomas respiratorias son: Akal Delta, Akal Charly, Akal J y Zaap Charly.

ASI HAN BAJARON EN EL MES DE FEBRERO
El 17 de febrero bajaron a un petrolero de las plataformas en la Sonda de Campeche a revisión médica por presentar cuadros febriles, el descenso fue a las 4:35 de la tarde en el helipuerto de la Isla en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar contagios. Fue remitido al Hospital General de la zona 04 del IMSS, por lo que se determina que fue trabajador de compañía de servicios.

El 15 de febrero bajaron a 5 petroleros de las plataformas de Pemex en la Sonda a revisión médica por problemas respiratorios, el descenso de los obreros fue a las 4 de la tarde y se prolongó hasta las 5:05 horas en el helipuerto y fueron hospitalizados en el IMSS de la zona 04, también eran trabajadores de compañías.

El 12 de febrero un petrolero de las plataformas de Pemex proviniente de la plataforma Abkatún Delta bajó a revisión médica por presentar cuadro similar al covid-19, el descenso fue a las 4:05 de la tarde en el helipuerto de la ciudad y trasladaron en una ambulancia al hospital general de Pemex por ser trabajador de Pemex, El 11 de febrero otro obrero fue bajado para revisión médica arribando al helipuerto a las 17:35 hrs.

Advertisement. Scroll to continue reading.

el obrero fue trasladado al hospital de la zona 04 del instituto mexicano del Seguro Social por ser trabajador de empresa de servicio.

El 9 de febrero un trabajador más de Pemex bajó de plataforma en Ciudad del Carmen bajó a las 4:15 de la tarde vía aérea y arribó al helipuerto de la ciudad al hospital general de Pemex.

El 8 de febrero 2 petroleros arribaron al Hospital General de Pemex para revisión médica, el descenso fue a las 4:20 de la tarde y se prolongó hasta las 5:05 horas los obreros eran de la plataforma Abkatún Delta y Akal J.

El 6 de febrero 6 petroleros de las Plataformas Metro, Hotel, Akal Charly, Akal Golfo y Zaap Charly, las plataformas de Pemex bajaron de la Sonda de Campeche el descenso de los obreros fue a las 2:30 y 5 de la tarde y se prolongó hasta las 5:05 horas, 4 de estos obreros eran de Pemex y los otros dos eran de compañías.

El 4 de febrero un obrero fue bajado a las 7:45 horas a través del helipuerto para posteriormente ser trasladado en una ambulancia al Hospital General de Pemex procedente de la plataforma Zaap Charly.

EN ENERO HUBO UN MUERTO
El 29 de enero bajó uno petrolero trabajador de Pemex, de la plataforma Akal J, el descenso fue a las 4:05 de la tarde vía aérea en helipuerto de la ciudad y fue trasladado al hospital general de Pemex.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement